Indisciplina.

02337_HD

He tenido abandonado este blog, lo cual lamento sinceramente.

Na hay pretextos reales, aunque existan de verdad.

Su creadora a cada rato me cuestiona que publique algo, y sí definitivamente tiene razón, tengo tantas cosas que decir y como siempre no sabes por donde empezar.

Hoy, por ejemplo, fue uno de esos días donde te levantas por la mañana y te preguntas, porqué carajos debo ir a la escuela, a una clase de 8:00 a 10:00am? y mi subconsciente me responde, porque es tu último trimestre de la carrera y tienes, en realidad debes: titularte.

Estudiar, aprender y cuestionar sobre ésto, se me sigue haciendo de los momentos más placenteros y perdurables de la vida, tal vez de lo que debería estar compuesta, sin embargo, hacer tarea, entrar al análisis político de ciertos fenómenos y tener que redactar sobre ello para aprobar cierta asignatura, me agrada y retroalimenta, pero será que de un tiempo para acá me volví indisciplinada?

Me preparaba a realizar cuadros comparativos sobre las relaciones comerciales que entabló México con el exterior y los modelos económicos que se implementaron de 1940 a 2012. Además de realizar 2 controles de lectura, sobre la Política Exterior Mexicana y otro sobre el Estado y el Sector educativo. Así como realizar una crítica a la propuesta de Política Exterior de la candidata a la Presidencia de la República: Josefina Vázquez Mota.

Lo anterior tenía que estar listo, por lo menos antes de las 3am, para dormir un poco y no dormirme en la clase que tendría enseguida a las 8:00am. Eran las 5:00am y yo había terminado de leer el periódico Reforma, donde las columnas de J. Alcocer y E. Huchim me parecían muy acertadas y críticas, sobre el supuesto fraude electoral a unos días de la elección federal de 2012, diría J. Alcocer, de cuál fumaron? Posteriormente me divertí mucho y se alegró mi madrugada, al volver a ver, con calma y sin interrupciones y fallas en la red, el tercer debate con los candidatos a la Presidencia, organizado por el movimiento #YoSoy132; mi diversión estaba aunada a la silla vacía, porque en realidad resultaba irónico y hasta chistoso que un cuerpo inmóvil, fuera protagonista de un debate histórico e inédito, pues el candidato que no desea dividir al país y gobernar con aquellos que no concuerdan con sus ideas: escuchándolos, fuera el gran ausente en ese debate. Bueno quien desea ver a su enemigo después de hacerle ver su suerte, el punto es que aquí no es uno.

El caso es que estaba leyendo -por gusto-, actualizándome según de todo, por si me preguntaban compañeros, alumnos, maestros, colegas, amantes, etc., y la verdad por disciplina propia, pero que creen? No la tenía para realizar mi tarea, pues ya eran las 6:00am y apenas había estructurado el cuadro comparativo, sin contenido, sin corazón. De los controles mejor ni les platico, leí los textos, pero aún no redactaba mis reflexiones.

Pensé entonces, porque en ocasiones resulta tan difícil ser organizada, responsable, disciplinada, cortés?

Si encuentran la respuesta, me la comparten.

Iré a dormir.

PD: Al final pude escribir esto, que finalmente es un desahogo.

Un comentario en “Indisciplina.

Deja un comentario